Cerrar

Cuatro prestigiosos cocineros aragoneses ofreciendo sus mejores versiones de los crespillos

El aceite de oliva virgen extra DOP “Aceite del Bajo Aragón” fue ayer lunes 14 de octubre protagonista de una clase magistral en el espacio gastronómico La Gastroteca.

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón (15/10/2013)

Ayer lunes 14 de octubre se celebró en el espacio gastronómico La Gastroteca de Zaragoza una exitosa clase magistral con la colaboración de cuatro cocineros de prestigio que elaboraron recetas de tradición aragonesa y de su libre elección. Además de un plato obligado para los cuatro chef que fueron los crespillos de borrajas.

Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y chef del Centenario del hotel Don Yo; José Acirón, chef ejecutivo del Grupo La Bastilla; Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina del restaurante Gayarre y Raúl San Miguel, chef ejecutivo de la cadena Sr Hoteles y del restaurante Umai del Hotel Oriente, prepararon dos recetas en las que el aceite de oliva virgen extra DOP “Aceite del Bajo Aragón” fue el máximo protagonista.

Domingo Mancho preparó unas borrajas con cocochas de merluza al pil pil y unos crespillos de borrajas elaborados de forma tradicional. José Acirón, acompañado de Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante La Bastilla, presentaron una panceta ibérica con su pil pil y sardina ahumada en aceite y una receta de crespillos muy elaborados con un pellizco de anís y espuma de leche merengada.

Miguel Ángel Revuelto elaboró un puré de patata de aceite y unos crespillos en tempura coreana con miel, azúcar moreno y canela. Por último, Raúl San Miguel preparó como plato libre un tartar de dorada con algas y unos novedosos crespillos de borraja en oblea de papel de arroz con yogurt y chocolate blanco.

Durante la clase magistral, Jesús Solanas, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón y director del restaurante Aragonia Palafox, fue maridando cada uno de los platos elaborados con un vino.

Los asistentes, que llenaron el espacio gastronómico, pudieron degustar los cuatro tipos de crespillos elaborados por los chef, empezando por los sabores tradicionales a los más vanguardistas, acompañado de un vino semidulce con la variedad de uva Malvasía y un vino dulce de Jerez.

Con esta acción el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” continúa su vocación de acercar el virgen extra al consumidor y dar a conocer la importancia de su utilización en la cocina.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2022 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal